Estética

La odontología estética o cosmética es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad.

 

La sonrisa es una de las expresiones faciales más importantes que diferencia al ser humano del resto de los animales. La utiliza como parte del lenguaje, expresando alegría felicidad o placer. Desde el punto de vista anatómico, la sonrisa puede analizarse estudiando cada uno de sus componentes: labios, encías y dientes.

 

Posibilidades terapéuticas en odontología estética

 

Estos tratamientos son sencillos, indoloros y se pueden realizar en una sola sesión sin necesidad de desgastar los dientes logrando resultados 100% efectivos. Algunas de las causas por las cuales los pacientes pueden acudir a estos tratamientos:

 

  1. Asimetrías dentarias (dientes apiñados o desparejos que generan una desagradable apariencia a pesar de estar sanos e higienizados)
  2. Diastemas interincisivos (separación entre dientes anteriores)
  3. Cambios de coloración o dientes pigmentados o manchados(ya sea por medicamentos o bien diferentes infusiones como el café, té, o mate, y sustancias como el cigarrillo)
  4. Caries de cuello (caries en la zona del diente más cercana a la encía que genera un aspecto desagradable)
  5. Fracturas dentarias (por golpes o por una enfermadad llamada bruxismo)

 

¿Cuales son los tratamientos para estas patologías?

  1. Blanqueamiento dental: que es una de las técnicas más frecuentes dada su accesibilidad económica y su facilidad de aplicación por parte del dentista.
  2. Cierre de diastema y corrección de asimetrías dentarias: otra de las técnicas más frecuentemente utilizadas por los especialistas, no obstante suele requerir más trabajo y empeño que el blanqueamiento dental. Su proceso es mucho más costoso también. Es recomendable no hacer este tipo de trabajos en pequeños o jóvenes que aún se encuentran desarrollando su dentadura.
  3. Restauración de caries de cuello
  4. Utilización de carillas estéticas
  5. Recambio de amalgamas por restauraciones con luz halógena (con pastas que luego de su utilización quedan del mismo color del diente)
  6. Reconstrucción de fracturas

 

Por último la novedad es el sistema DSD (Diseño de la Sonrisa Digital). Por lo cual el paciente puede contemplar el resultado estético antes de iniciar el tratamiento en casos de rehabilitaciones completas con carillas estéticas.

Carrillas estéticas de Disilicato

carrillas-esteticas-dentales-de-disilicato

Reconstrucción Carillas estéticas de Composite

estetica-dental-antes-despues