Implantología

Es imposible tener conciencia de la importancia que tienen las piezas dentales sin conocer sus funciones. La importancia de reponer dientes fijos se debe principalmente a sus funciones que desempeñan en la boca.

Masticatoria. Donde los incisivos tienen una función de cortar, los caninos de desgarrar y los molares de triturar.
Fonética. Los dientes actúan como caja de resonancia y permiten articular sonidos.
Estética. El conjunto de las piezas dentales constituyen el apoyo de las estructuras blandas con lo que se aseguran la posición que adopta la musculatura facial.

La pérdida o la ausencia de uno o varios dientes, conlleva el progresivo deterioro del resto de dientes por ello en Clínica Dental Javier Arroyo aconsejamos reponer dientes perdidos mediante implantes dentales para restablecer la función estética y masticatoria así como evitar las alteraciones bucales y detener la pérdida de hueso.

Los trastornos y patologías consiguientes resultado de no reponer los dientes perdidos o de la ausencia de una o varias piezas dentales en el tiempo resulta un gran problema, que muchas veces el paciente no es plenamente consciente de los cambios que está padeciendo su boca.

IMPLANTES DENTALES

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio biocompatible que sustituyen un diente natural perdido sin necesidad de tallar o desgastar sus propios dientes para reponer el que le falta. Con el cuidado apropiado y revisiones regulares en las Clínica Dental Javier arroyo, pueden durar muchos años.

Antes de la invención de los implantes dentales, para sustituir un diente perdido la solución era tallar (“recortar”) los dientes naturales vecinos para utilizarlos como pilares de un puente protésico que repusiera el diente, pero se sabe que este tallado debilita los dientes naturales del paciente, al eliminar el esmalte que los protege.

 

Los implantes dentales permiten restaurar la apariencia natural de sus dientes, mejorar la estética, funcionalidad, ganar confianza en su sonrisa y devolver la capacidad de comer lo que quiera.

Formas de reposición de los implantes:

esquema-implantes-javier-arroyo