Calle de la Ordana 8, 03550 San Juan, Alicante 965 651 523

Centrifugadora de Plasma

Permite la separación de los componentes de la sangre

Desde nuestra clínica entendemos que uno de los componentes esenciales, tanto en los tratamientos dentales como en la estética facial, es la tecnología. Por ello apostar por las centrifugadoras de plasma de última generación, es apostar por los mejores resultados para vosotros, nuestros pacientes.


Las centrifugadoras de plasma han sido uno de los aparatos que ha acompañado a la ciencia desde tiempos remotos y hasta ahora ha sido un elemento básico. Se ha modernizado y además ha ampliado sus usos, es por ello que la utilizamos aquí en nuestra clínica.

¿Qué es la Centrifugadora de Plasma?

La centrifugadora de plasma o también llamada centrifugadora de sangre es una herramienta de ayuda técnica para el tratamiento de la sangre en clínicas, para dividir el plasma y el suero sanguíneo en hospitales y laboratorios. Permite la separación de los componentes de la sangre, de donde se obtiene el plasma rico en plaquetas. Este plasma rico en plaquetas contiene elevados niveles de factores de crecimiento que se reintroduce de nuevo en el paciente.

  • Text Hover

¿Tienes dudas del proceso que seguimos?

¿Cómo funciona?

Con este dispositivo obtendremos un derivado de la sangre del propio paciente con un gran poder de cicatrizado y así garantizar el éxito en nuestras cirugías y reducir el dolor postoperatorio de nuestros pacientes.


Partimos de la base de que una mezcla se puede separar al girar muy rápido. Sujetos a este principio, primero se obtiene una pequeña cantidad que sirve como muestra y se introduce en la máquina. Una vez introducida se activa la centrifugadora, que comienza a rotar con fuerza y separa los elementos de la mezcla. Si la mezcla es sangre, uso bastante común entonces separa el plasma de la sangre.

¿Cuáles son los usos de la Centrifugadora de Plasma?

Se utiliza principalmente con el fin de enriquecer la muestra que se introduzca. El resultado final, plasma enriquecido, se introduce de nuevo al paciente mediante un pinchazo poco doloroso.

  • Text Hover

¿Quieres solicitar una cita?

¡La primera visita es gratuita! Contacta con nosotros y reserva cita en Clínica Dental Javier Arroyo.

Clínica Dental Javier Arroyo