Ortodoncia

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible tiene la misma efectividad que la convencional, pero su procedimiento es más sencillo y anima a su uso a aquellos que son más reticentes a un tratamiento de ortodoncia, los adultos.

El procedimiento consiste en ir colocando férulas de forma seriada que van poco a poco corrigiendo la posición de los dientes. Las placas se hacen a medida para cada paciente. Estas son transparentes con lo cual, apenas pueden ser percibidas por los demás y el tratamiento resulta mucho más simple.

Procedimiento de la ortodoncia invisible

Cada férula lleva un periodo de 1 o 2 semanas en uso por parte del paciente hasta que sea reemplazada por la siguiente. Los dientes se van reubicando hasta llegar a la posición deseada. La duración del tratamiento depende de cada paciente y el resultado final que se quiera conseguir, pero siempre resulta muy similar al de los brackets.

Vivir con la ortodoncia invisible

Lo más recomendable para que el tratamiento sea efectivo es que la férula se use durante 22 horas al día. El paciente se la debe quitar para comer y beber, lo que resulta más cómodo e higiénico que los brackets. También se aconseja que se la quite para cepillarse los dientes pudiendo utilizar hilo dental sin inconvenientes.

Se desaconseja fumar con la placa puesta, ya que esta podría cambiar su color, así como también masticar chicle.

Estos aparatos, no afectan al habla aunque como todo tratamiento tiene un pequeño periodo de adaptación. Para su limpieza, lo más recomendable es que se cepille de manera similar que cuando nos lavamos los dientes, pudiendo utilizar adicionalmente pastillas limpiadoras.

La ortodoncia invisible tiene los mismos resultados que la convencional, pero no se ve que la llevas

Visualizador 3D


El paciente podrá visualizar en 3D todas las fases del tratamiento antes de empezar. Esto ayudará a que comprenda el estado de la cuestión, aumente su confianza e incluso pueda participar en el procedimiento. En la primera consulta, se realizará una serie de radiografías y fotografías al paciente para recoger datos. Es a partir de estos datos, cuando se puede comenzar a elaborar la planificación y gracias al visualizador 3D se puede conocer los resultados incluso antes de que el tratamiento comience. En cada consulta, el dentista entregará al paciente una férula nueva según los avances conseguidos.

Ventajas de la ortodoncia invisible frente a la convencional


– No se nota. Es totalmente transparente.
– No produce roces ni llagas en la boca
– Es más higiénica que la convencional ya que te puedes quitar las férulas para comer y mantener tu higiene bucal.
– Se trata de un aparato totalmente personalizado
Requiere menos visitas, incluso el mismo paciente puede cambiar de una férula a otra, siguiendo las indicaciones del dentista
Evita manchas en las piezas dentales o gingivitis
– Evita incómodas roturas del aparato
– El tiempo de tratamiento puede ser incluso inferior al del tratamiento de ortodoncia convencional.

Ortodoncia transparente: la nueva solución

Cada vez son más las personas que se deciden por este tipo de tratamiento que puede corregir cualquier tipo de mal posicionamiento como: sobremordidas, diastemas o apiñamiento dental. En la Clínica Dental Javier Arroyo, realizamos este tratamiento con las mejores marcas del mercado: Invisalign y F22 Aligner. No hay límite de edad para comenzar con este tratamiento, de hecho, es más indicado en adultos que en adolescentes ya que requiere cierto grado de responsabilidad.

Las afecciones dentales son de los tratamientos más comunes en nuestro siglo ¡pide cita con nosotros y te ayudaremos a conseguir la sonrisa perfecta!