3

MAL ALIENTO MATUTINO

 

1

MAL ALIENTO MATUTINO

El estudio  publicado en International Journal of Dental Hygiene  ha demostrado que beber un vaso de agua por las mañanas ayuda a reducir en  un 60% de las sustancias que contribuyen al mal aliento.

El mal aliento es un problema muy común y puede ser producido por diferentes causas;  el mal aliento persistente es causado generalmente por los gases malolientes producidos por las bacterias que cubren los dientes, encías y lengua.

Un vaso de agua por la mañana nos puede ayudar a eliminar las bacterias causantes del mal aliento y es una gran manera de empezar el día, pero no os olvidéis de la rutina diaria para mantener los dientes sanos y vuestro aliento fresco. Esta rutina debe incluir un cepillado diario dos veces al día con pasta de dientes que contiene flúor, no te olvides por la noche de utilizar la seda dental ya que los alimentos que quedan atrapados entre los dientes son causa muchas veces del mal aliento.  No te olvides de limpiar tu lengua y tus mejillas ya que allí se acumulan muchas bacterias.

Si usted piensa que padece mal aliento puede hacer una prueba muy sencilla para comprobarlo “lamiendo”  la parte interior de la muñeca y dejar secar para después olfatearlo si huele mal debe estar seguro que su aliento también huele mal”

Si usted sufre de mal aliento persistente es importante que no lo elimine o lo cubre  porque puede ser síntoma de problemas más graves y se debe visitar a su dentista lo antes posible. Las bacteria presentes en los dientes y encías causan caries y enfermedad periodontal. La enfermedad de las encías causa mal aliento persistente.

2

Muchas enfermedades o medicamentos pueden causar también mal aliento. Estas condiciones incluyen infecciones de la garganta, nariz o pulmones; sinusitis; bronquitis; diabetes; o problemas de hígado o riñón. No dejes que el problema vaya creciendo cuanto antes se descubra más efectivo será el tratamiento.

El agua es una parte esencial de la dieta y tiene muchos beneficios para la salud oral beber un vaso de agua por mañana es una buena idea y si contiene flúor mucho mejor porque fortalece los dientes.

No olvides ir al dentista  ya que te aconsejara como mantener una buena salud oral y evitar el mal aliento que a veces nos condiciona la forma de relacionarnos con los demás.

¿Conoces algún otro remedio para el mal aliento?