Calle de la Ordana 8, 03550 San Juan, Alicante 965 651 523

Endodoncia en San Juan Alicante

 

 

En Clínica Dental Javier Arroyo ponemos a tu disposición nuestro tratamiento de endodoncia en San Juan de Alicante con al finalidad de tratar tus caries o salvar una pieza dental dañada, muerta o enferma. En nuestro equipo contamos con los mejores profesionales, que te ayudarán a eliminar tu problema y evitar futuros problemas dentales.

¿Qué es una endodoncia dental?

La endodoncia, conocida también como “tratamiento de conductos”, es la técnica que utilizan los odontólogos para eliminar la pulpa del diente (en parte o en su totalidad) y cerrar el conducto pulpar.

La pulpa, constituida por un tejido blando que contiene los vasos sanguíneos y los nervios, es la parte interior del diente.


Por su parte, la parte del conducto que está ubicada en el interior de la corona se llama “cavidad pulpar”. La parte correspondiente a la raíz se denomina “conducto reticular” y es el que conecta con el hueso maxilar.

Causas de la endodoncia

La causa más frecuente de la infección por endodoncia, su consecuente inflamación y necrosis de la pulpa es la existencia de caries. También existen otros factores que puede ayudar a generar lesión de la pulpa o “pulpitis”:

  1. La erosión, abrasión y desgaste de los dientes por el roce entre ellos.

  2. Traumatismos.

  3. Los materiales que se utilizan en algunos tratamientos restauradores y La forma en que se realizan.

  • Text Hover
  • Text Hover

¿Cómo se hace una endodoncia?

Para realizar una endodoncia es necesario anestesiar la zona en la que se va actuar. A la hora de tratar la desinfección de la zona, optamos por un procedimiento rotatorio en lugar de trabajar con los instrumentos tradicionales utilizados en dicho procedimiento manual.

Gracias a un motor y a un sistema de limas de rotación extraeremos el tejido infectado y limpiaremos el espacio que ha quedado libre en el conducto radicular el canal resultante del estrechamiento que tiene origen en la raíz de la cámara pulpar.


Al final de la intervención dental el diente quedará plenamente insensibilizado y completamente aislado de cualquier otra parte del organismo.


En Clínica Dental Javier Arroyo recomendamos llevar un seguimiento para verificar la evolución y efectividad del tratamiento de endodoncia.