Calle de la Ordana 8, 03550 San Juan, Alicante 965 651 523

Implantología en San Juan Alicante

 

 

Tu sonrisa es muy importante, lo sabemos. Por eso, en Clínica Dental Javier Arroyo, además de ayudarte a mantener una sonrisa perfecta con nuestros tratamientos de estética dental (como blanqueamiento o carillas dentales,) te ayudamos a reconstruirla con implantología dental.

 Implantología dental

Es muy difícil ser conscientes de la importancia que tienen los dientes o piezas dentales sin conocer todas sus funciones. La importancia de restituir dientes fijos se debe principalmente a las funciones que estos desempeñan en la boca. Estas son las siguientes:
  • Función Masticatoria. Donde los dientes incisivos tienen la función de cortar, los caninos de desgarrar y los molares de triturar.
  • Función Fonética. Los dientes funcionan como caja de resonancia y nos permiten articular sonidos.
  • Función Estética. El conjunto de todas las piezas dentales constituye el soporte de las estructuras blandas, asegurando la posición que adopta la musculatura facial.

La ausencio o pérdida de uno o varios dientes, conlleva el progresivo deterioro del resto de dientes. Por ello, en Clínica Dental Javier Arroyo aconsejamos reponer dientes perdidos mediante el tratamiento de implantes dentales o implantología dental para restablecer así la función estética y también masticatoria, evitar las alteraciones bucales y detener la pérdida de hueso.

Las patologías y trastornos, y posteriores resultados de no reponer los dientes perdidos o de la falta de una o varias piezas dentales, con el tiempo resulta un gran problema. Muchas veces el paciente no es totalmente consciente de los cambios que está experimentando su boca.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio biocompatible que sustituyen un diente natural perdido sin necesidad de tallar o desgastar sus propios dientes para reponer el que le falta. Con el cuidado apropiado y revisiones regulares en la Clínica Dental Javier arroyo, pueden durar muchos años.

Antes de la invención de los implantes dentales, para sustituir un diente perdido la solución era tallar (“recortar”) los dientes naturales vecinos para utilizarlos como pilares de un puente protésico que repusiera el diente, pero se sabe que este tallado debilita los dientes naturales del paciente, al eliminar el esmalte que los protege.

Los implantes dentales permiten restaurar la apariencia natural de tus dientes, mejorar su estética, funcionalidad, te ayudan a ganar confianza en tu sonrisa y devolver la capacidad de comer lo que quieras.

  • Text Hover

Formas de reposición de los implantes Dentales

  • Text Hover

¿Buscas una Clínica de implantología en San Juan de Alicante?

Si buscas una clínica especializada en poner implantes dentales en Alicante, en Clínica Dental Javier Arroyo te asesoramos y ayudamos en todo lo que necesites. Ponte en contacto con nosotros, ¡escríbenos o pide una cita!