Nuevas Tecnologías

Máquina de rayos

Papaya3D Máquina de rayos

Sistema combinado de imágenes – 3D TAC, panorámico y cefalométrico.

Volux21 Máquina rayos X para implantología

La versátil capacidad de imagen proporciona al usuario información precisa para la planificación de implantes.

Muestra Papaya3D implantología
Papaya3d Implantología nuevas herramientas
Papaya3d implantologia sistema de rayosx

Centrifugadora

Centrifugadora cicatrización IPRF

Con esta nueva tecnología podemos hacer mas efectivos la cicatrización, curación e integracion de tejidos blandos y huesos

PRF

El concepto de PRF (Fibrina rica en plaquetas) se basa en la centrifugación de sangre completa sin anticoagulantes. Al final del giro, se obtiene un coágulo de fibrina que contiene la mayoría de las plaquetas y glóbulos blancos.
Este coágulo de fibrina llamado Platelet Riche Fibrin o PRF liberará gradualmente y factores de crecimiento o citocinas en el sitio (VEGF, PDGF, TGF Beta, Thrombospondin)
El objetivo esperado de estos factores de crecimiento es acelerar la cicatrización de tejidos blandos y huesos.
Numerosas publicaciones internacionales están disponibles y demuestran la eficacia de la PRF en muchas indicaciones: cirugía oral (implantes, injertos óseos, cirugía periodontal, extracciones, etc.), cirugía ortopédica, cosmética y dermatológica.
Hoy, la PRF es reconocida en todo el mundo, desde Niza hasta Nueva York desde Los Ángeles a Shanghai, desde Rangún a Moscú, desde Sao Paulo a Ciudad del Cabo, desde Santiago a Zagreb …
Su efectividad definitivamente está probada.

INDICACIONES

  • Elevación sinusal
  • Implantes
  • Injerto óseo
  • Curación
  • Periodoncia
  • Extracciones

Inyectable -PRF

Numerosas publicaciones científicas que describen la acción de los glóbulos blancos sobre la vascularización y la cicatrización de heridas se publicaron en los últimos años.
Con la conclusión unánime de que los concentrados de plaquetas enriquecen los leucocitos son más efectivos en la curación de tejidos y huesos.
La publicación de nuestra investigación sobre la A-PRF (leucocitos enriquecidos con PRF) y los resultados clínicos confirman absolutamente esta posición científica.
Sin embargo, el uso de concentrados de plaquetas en “líquido” y no coagulado sigue siendo una indicación importante en diversas aplicaciones médicas y dentales.
Es por eso que hemos enfocado nuestra investigación a un “concentrado de sangre” líquido enriquecido en glóbulos blancos pero también enriquecido con plaquetas para aumentar las propiedades curativas al mismo tiempo que se mantiene el principio de centrifugación “sin anticoagulantes” o “sin aditivos”.
La investigación fue dirigida por el Dr. Joseph Choukroun, el inventor de la técnica PRF con la colaboración de dos laboratorios entre los más renombrados del mundo (FORM en Frankfurt, Alemania e Research Lab Clarion en Clarion, EE. UU.).

¡El resultado es el nuevo protocolo i-PRF!

La investigación de i-PRF (“i” como inyectable) se ha dirigido a la obtención de un concentrado de sangre con un contenido muy alto de leucocitos, pero que se coagula unos minutos después del final del centrifugado.
Este “super PRF” se produce con nuevos tubos i-PRF específicos para esta preparación.
El uso de i-PRF está en pañales, pero los resultados tanto en cirugía oral en medicina regenerativa son muy prometedores como inyección en tejido blando para aumentar la vascularización y quizás mejorar el biotipo, inyección en partículas de injerto óseo (biomateriales) para coagular y obtener un “sólido” libre de todos los gránulos de los movimientos.
El interés del coágulo de injerto también radica en cómo tallar un injerto de hueso y darle una forma compacta.
El protocolo i-PRF es una verdadera innovación científica y clínica y permitirá a muchos profesionales mejorar sus resultados en injertos óseos.