Calle de la Ordana 8, 03550 San Juan, Alicante 965 651 523

Clínica Ortodoncia en San Juan Alicante

Si buscas una clínica de ortodoncia en San Juan de Alicante que cuente con los últimos materiales y tecnología necesarios para llevar a cabo un correcto tratamiento de ortodoncia, en Clínica dental Javier Arroyo encontrarás a grandes profesionales que te ayudarán a conseguir una sonrisa perfecta.

La ortodoncia, para algo más que corregir tus dientes

La Ortodoncia confronta problemas que van mucho más allá de la colocación pormenorizada e individual de las piezas dentarias. Se encarga de la corrección de alteraciones de de la cara, los maxilares y, sobre todo, de los trastornos funcionales de la masticación.

  • Text Hover

¿Cómo saber cuándo necesito ortodoncia?

La ortodoncia es necesaria en casos de maloclusión dental (cuando los dientes están mal posicionados) ya que, a pesar de que a veces no sea visible, afecta a la acción masticatoria. También es necesaria en los casos más visibles como el apiñamiento, que aparte de ser poco estético también es perjudicial, en la masticación y en facilitar el cúmulo de sarro.
En realidad, no hay edad para poder llevarla. Lo ideal sería llevar ortodoncia cuando somos niños, ya que los huesos de la mandíbula aún están en crecimiento y es más fácil la corrección. Sin embargo, cuando somos adultos todavía estamos a tiempo de corregir estos problemas.

Tratamientos de ortodoncia

Ortodoncia adultos

Podremos corregir mal posiciones dentarias y si hiciera falta realizar cirugías ortognáticas para una buena armonía.

Ortodoncia niños

Se aconseja que la primera revisión de ortodoncia se realice a los 7-8 años, para diagnosticar y corregir a tiempo.

Ortodoncia invisible

Dependiendo de cada caso se utilizará un método u otro: los alineadores transparentes o la ortodoncia lingual.