Calle de la Ordana 8, 03550 San Juan, Alicante 965 651 523

TAC dental

Previene de imprevistos antes de la cirugía

Hoy en día la tecnología nos ofrece posibilidades para planear un caso de implantes como la existencia o desarrollo de las tomografías cone beam (TAC Dental).


Esta tecnología es un gran avance en el campo de la implantología oral, con una amplia gama en las utilidades de las distintas especialidades de la odontología.

¿Qué es el TAC dental?

Una prueba de TAC irradia mucho menos que un TAC convencional y nos da una imagen exacta en 3 dimensiones entre la altura, la anchura y la calidad del hueso de los dientes.


Al igual que la prueba médica llamada tomografía axial computarizada(TAC) sirve para observar el interior del cuerpo humano un TAC dental realiza una radiografía en 3D de la boca. Además, se puede especializar en una única parte de la boca.

¿Cómo funciona?

Realizar un TAC dental es rápido y totalmente indoloro. La máquina consta de dos agarraderas estabilizadoras donde el paciente deberá sujetarse y apoyar la barbilla en el soporte central. Posteriormente deberá morder un soporte en la parte central de la máquina.


A continuación el clínico saldrá de la sala y activará la radiografía, la cual comenzará a dar vueltas alrededor de la cabeza del paciente durante unos 15 segundos. Después se dará por finalizado el examen.

  • Text Hover

CBCT

Son las siglas de “Cone Beam Computed Tomography”, que sería Tomografía Computerizada de Haz Cónico. Se trata de un tipo especial de rayos X que mediante una sola exploración produce imágenes en 3D de los dientes, los tejidos blandos, los huesos y los nervios.


Aunque también se pueden conseguir resultados parecidos con un TAC dental 3D, existen varias diferencias entre los dos exámenes radiológicos.

¿Tienes dudas del proceso que seguimos?

Ventajas del TAC dental

  • Text Hover
Imágenes de calidad

Mayor resolución de las estructuras óseas, tejidos duros y dentales.

  • Text Hover
Reduce la radiación

Tiene menos radiación que la tomografía computada.

  • Text Hover
Menos duración

La radiografía dura solamente 15 segundos.

  • Text Hover
Mejora la prevención

Permite anticipar cualquier imprevisto antes de la cirugía.

  • Text Hover

¿Quieres solicitar una cita?

¡La primera visita es gratuita! Contacta con nosotros y reserva cita en Clínica Dental Javier Arroyo.

Clínica Dental Javier Arroyo